Caso de Mario Rodríguez

Texto escrito por Julián Rodríguez Giner, padre de Mario

1227277875389_f

Mario  dejó  este mundo como consecuencia de dos cosas. Una fue la leucemia. Otra que una persona se presentó como profesional de la medicina y dijo que le iba a curar con “medicina naturista y ortomolecular”.

El hospital Arnau de Vilanova le hizo a Mario una propuesta coherente de sesiones de quimioterapia y trasplante de médula osea, pero Mario estaba en una situación complicada e hizo caso a quien creía que era un médico naturista.

La persona que se presentó a Mario como médico naturista convenció a este de abandonar su tratamiento en el hospital diciéndole que la quimioterapia no era efectiva y que no aguantaría más sesiones. La leucemia de Mario estaba en remisión tras la quimioterapia pero después de un tiempo en el que su único tratamiento fue el de este terapeuta, a Mario le volvió a brotar la leucemia: tuvo que ingresar de nuevo en el Arnau de Vilanova. Fue entonces cuando descubrimos que el terapeuta no era médico.

Al no seguir el tratamiento en el momento adecuado la leucemia se complicó enormemente. Papa, me he equivocado, me dijo. No hijo, le contesté. No te has equivocado. Te han mareado la cabeza. Por no decirle en un momento tan triste para él: te han engañado.

En la web change.org está el caso de mi hijo por si os queréis solidarizar. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace. Gracias.  

1227277875389_f

ACCIONES INICIADAS EN EL CASO DE MARIO RODRÍGUEZ

1. Denuncia en Juzgado de Valencia

En Primera Instancia el  Juzgado  ha desestimado la denuncia. Sus argumentos son que Mario era mayor de edad y tomó la decisión de dejar tratamiento hospitalario libremente. No estando de acuerdo hemos recurrido a la Audiencia Provincial de Valencia.

2. Denuncia en el departamento de publicidad engañosa de Inspección Sanitaria

Reclamamos  que se  tomen  medidas  contra  José  Ramón Llorente López que manifiesta en  unos vídeos colgados en internet tener  un tratamiento para curar el cáncer, y otras importantes enfermedades, con medicina naturista y ortomolecular.

Después de tres meses Sanidad nos ha remitido al Ayuntamiento de Valencia, porque dicen que al ser un centro calificado como no sanitario es a ellos, al Ayuntamiento, a quien compete. Así lo hicimos, insistiendo en que los centros no sanitarios pueden impartir sus terapias, pero sin embargo no tienen el control que sí tienen los Centros Sanitarios.

El Ayuntamiento ha vuelto  a reenviar el caso a Consellería de Sanidad, y dentro de esta, ha sido reenviado a diferentes departamentos. El cinco de agosto  mandamos toda la información a la Vicepresidenta del Consell, doña Mónica Oltra, y a la Consejera de Sanidad, doña Carmen Montón.

3. Denuncia a Sanidad por placa publicitaria engañosa

Este terapeuta tenía una placa publicitaria que ponía: José Ramón Llorente, medicina naturista y ortomolecular. Sanidad le ha hecho retirar la placa publicitaria. En su lugar ha puesto otra: Centro de Terapias Naturales.

Share This: